Pendiente de cumplimentar una orden de aprehensión de caso Los Cantaritos
JOJUTLA, Mor., 9 de agosto de 2014.- Con al menos ocho carpetas de investigación y seis averiguaciones previas en otros estados, se encuentran involucradas las cuatro mujeres y el hombre, detenidos el jueves por la noche en un supermercado del municipio de Jojutla robando diversos productos con un monto de siete mil pesos.
Según agentes de Investigación Criminal adscritos a la Fiscalía General del Estado, la banda operaba en los estado de Morelos, Guerrero, Estado de México, Distrito Federal, y en ocasiones en Puebla y hasta Querétaro.
Asimismo, comentaron que tras robar la mercancía, se trasladaban a otros centros comerciales en donde realizaban la misma estrategia para robar y, por último, trasladarse al Estado de México, de donde son habitantes, para entregar los productos a otras personas que se encargaban de venderlos en tianguis sobre ruedas.
“Tenemos la investigación de que estos sujetos robaban en cadenas comerciales de Morelos, Estado de México, Guerrero, Distrito Federal, incluso al parecer también en Puebla y Querétaro. Robaban y regresaban al Estado de México, y son otras personas las que se encargaban de comercializar los productos robados los cuales se inclinaban más en artículos de limpieza personal y ropa”, informaron agentes de la Fiscalía.
El jueves por la noche fueron detenidos Ana Karen Flores Velazco, de 24 años, Fernanda López Ríos, de 27, Osiris Montserrat Olvera Juárez, de 18 , Daniel Desideriro Flores, de 28, así como otra mujer, cuando robaban distintos productos en una tienda comercial del municipio de Jojutla.