Policías municipales aseguran a sujeto en motocicleta vinculada a un robo
MÉXICO, DF., 11 de agosto 2015.- La Encuesta de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia (ECOPRED) 2014 aplicada a jóvenes en diversas partes del País, arroja altos índices en desconfianza hacia policías, problemas en su entorno escolar y familiar, bajos recursos y deserción escolar.
Reforma divulga el estudio fue realizado por la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en 47 ciudades del País a más de 40 mil jóvenes con la finalidad de medir los factores asociados con la delincuencia y los niveles de confianza en las autoridades.
Detalla que el 87.7 por ciento de jóvenes de entre 12 y 29 años que no han sido padres de familia expusieron algún nivel de desconfianza en sus policías.
De ese universo, el 36.6 por ciento refirió que los policías son corruptos; el 27.5 dijo que tienen relación con la delincuencia; el 22.5 consideró que a los oficiales no les interesa la seguridad, mientras que un 21.6 opinó que realizan detenciones injustificadas.
Leer más en Reforma