Itinerario Político
Canaco San Juan del Río investiga las causas ya que estas franquicias tienen los permisos de Gobierno del Estado.
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 11 de agosto de 2015.- Pese a que los Oxxos cuentan con permiso de alcohol, el municipio de San Juan del Río, en su fase final, ha puesto muchas trabas para que estas franquicias puedan comercializar con estos productos.
Salvador Hernández Yáñez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la demarcación, dio a conocer que este fin de semana se liberarían las licencias de tres de estos establecimientos.
Señaló que curiosamente estas franquicias tienen los permisos de Gobierno del Estado, no del municipio, por lo que se encuentran investigando cuál es el motivo que tiene el municipio para negar las licencias a estos negocios.
«Los representantes están en la mejor disposición de dar un donativo en especie para las escuelas o para algunas canchas deportivas o luminarias, a cambio de que les liberen las licencias; es un beneficio para el municipio, al fin y a cabo ellos tienen y cumplen con todos los requisitos para su licencia».
Hernández Yáñez expresó que para ellos es muy extraño que sea a finales de la presente administración y no al inicio cuando pongan las trabas.