El primer lugar lo ocupa, con 89%, el mandatario de República Dominicana, Danilo Medina, seguido del presidente de Bolivia, Evo Morales, con 75.

MÉXICO, DF., 15 de julio de 2015.- Consulta Mitofsky publicó este martes su encuesta de opinión respecto a la aprobación que la ciudadanía tiene de 21 mandatarios de América, donde México ocupa una evaluación muy baja y la evaluación que los mexicanos hacen del presidente Enrique Peña Nieto muestra que 39 por ciento lo aprueba, ubicándose en el lugar 12 de este ranking.

El primer lugar de aprobación lo tiene, con 89 por ciento, el mandatario de República Dominicana, Danilo Medina, seguido del presidente de Bolivia, Evo Morales, con 75 por ciento y en tercer lugar se encuentra el mandatario panameño Juan Carlos Varela con 63 por ciento, quienes están ubicados con una calificación alta, según Mitofsky.

Otros dos mandatarios con calificación alta son Rafael Correa, de Ecuador (61 por ciento) y el nicaragüense Daniel Ortega, con 57 por ciento, mientras que con una evaluación de niveles de popularidad media (porcentajes menores al 54 por ciento y mayores al 45) están cinco mandatarios:

Tabaré Vázquez, de Uruguay, con una aprobación del 52 por ciento. En la séptima posición se ubican empatados con 47 por ciento de aprobación los ciudadanos de sus respectivos países, Juan Orlando Hernández, de Honduras, y Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador, y en su primera inclusión en este ranking Raúl Castro, de Cuba.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aparece en el décimo lugar, con 46 por ciento, cerrando la evaluación de popularidad media, abandonando la posición que anteriormente tenía de evaluación baja (porcentajes menores a 45 por ciento pero superiores a 35 por ciento) consideramos niveles de popularidad baja, en la que se ubican solo dos de 21 mandatarios:

La nota completa en Quadratín México