Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
Aseguran diputados que habían 10 personas que sólo llegaban a cobrar
QUERÉTARO, 29 de septiembre de 2015.- La 58 Legislatura Local despidió a diez posibles aviadores que identificó en el primer día de trabajo, informó la diputada local del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Herlinda Vázquez.
Explicó que estos trabajadores pertenecían a los Grupos Legislativos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN), que solamente cobraban, pero no acudían a trabajar.
“Había mucha gente con una plaza de la Legislatura y nada más iba a cobrar, no hacía el trabajo, están como limpiando esa parte, para que se quede la gente que tenga algo que hacer, que tenga una plaza, pero que la cumpla trabajando. No sé exactamente, pero hasta ahorita estaban hablando de unas diez personas que habían liquidado ayer”, declaró.
Dijo desconocer si se trata de familiares de algún diputado, aunque se sabe que pertenecían a los dos grupos legislativos mayoritarios.
Resaltó que en los primeros dos días de trabajo de la actual Legislatura Local se encontró “desorden” y ahora el primer objetivo es poner orden en la situación administrativa de la Legislatura.
Este orden implica, señaló, sacar a aquellas personas que acuden a cobrar a la Legislatura, pero que no realizaban una función real en el poder legislativo.
Afirmó que las revisiones se mantendrán, para garantizar que solamente reciban un sueldo aquellas personas que sí realicen una función necesaria dentro.