Itinerario Político
El secretario general de SITATYR dijo que supervisa la implementación de las reformas estructurales del presidente Enrique Peña
QUERÉTARO, Qro., 29 de septiembre de 2015.- Querétaro es sede, desde este lunes, de la 71 asamblea general ordinaria del consejo nacional del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (SITATYR).
El evento fue encabezado por el gobernador Jorge López Portillo, el secretario general del SITATYR, Patricio Flores, y el dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores Mexicanos, Jesús Llamas.
El secretario general de SITATYR dijo que supervisa la implementación de las reformas estructurales del presidente Enrique Peña, sobre todo la del trabajo con la puesta, este primero de octubre, del salario mínimo único para el país; dijo que es una buena medida pero todavía está lejos de ser competitiva con el de Estados Unidos.
“Tomemos en cuenta que los procesos de reforma no terminan al momento de su promulgación sino que es inicio de la participación y actuación de los estados y es indispensable. El sector de la industria de la radio y la televisión y comunicaciones que hoy da comienzo a su asamblea general se manifiesta confiado que en el mediano plazo las reformas cumplan con el objetivo de generar un entorno mayor y de mejor calidad de vida…
«Con la coyuntura económica por la que atravesamos, cuyos factores deben de ser corregidos, no debemos ser omisos para las reformas. Como la reforma laboral, unificar los salarios mínimos del país de manera que a partir del primero de octubre sólo habrá uno para todo el territorio aunque hay pendientes qué revalorar…»
El último evento oficial para el gobernador sustituto
El gobernador del estado, Jorge López Portillo, determinó que la asamblea general de los agremiados a la radio y la televisión significó su último evento oficial como gobernador del estado.
“Con este evento prácticamente estoy cerrando la administración, sólo vamos a la Sierra a entregar una obra más y cerrar el sexenio con ustedes me da mucho orgullo. Fueron seis años de mucho trabajo y me correspondieron las últimas cinco semanas preparado la entrega de recepción y ponerle la cereza al pastel de este gran sexenio que se distinguió por su trabajo.»
Y dirigió un mensaje a los sindicalizados:
“Representantes de uno de los sectores más importantes de la sociedad, ustedes los trabajadores y artistas de la radio y la televisión conocen el enorme reto que representa para los medios de comunicación ser legítimos portavoces de la ciudadanía y como generadores de opinión impulsores de la trasformación social; tienen en su palabra el privilegio y responsabilidad de llegar a audiencias de importantes dimensiones; garantizan la libertad de expresión, parte esencial del derecho universal.”