Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 1 de febrero de 2015.- En medio de un recorrido de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPMSJR) observaron a un niño de cuatro años de edad deambulando sobre avenida Universidad, descalzo, sin que hubiera persona alguna a su alrededor; fue entregado al titular de la Defensa del Menor, Arturo Campista.
Narró su mama, Sonia, de 24 años de edad, que «salí a comprar unos tacos y cuando regreso, mi chiquito ya no estaba en la casa -granjas Banthí- por lo que recorrí las calles más céntricas de mi domicilio sin dar con Misael Felipe, de 4 años de edad –mi hijo-, por lo que solicito apoyo al 066 Emergencias».
Aproximadamente a las 3 horas de este domingo, oficiales de policía, a bordo de la unidad 3241, observaron al menor de edad, solo, caminando descalzo y mirando para todos lados sobre avenida Universidad, a la altura del salón Flamingo; por las características proporcionadas, se trataba de Misael Felipe “N”, por lo que lo ingresan a las instalaciones de la Secretaría.
El pequeñito hizo referencia sobre su nombre, más no de su domicilio; se dio aviso al Procurador de la Defensa del Menor, Arturo Campista, y a las 5 horas arribó la madre; el Procurador le solicitó el acta de nacimiento para acreditar que el menor fuera su hijo.
Una vez que el niño vio a la señora corrió a sus brazos.
“Agradezco profundamente toda su ayuda, a la persona que me contestó en el 066, porque me tranquilizó mucho con lo que me dijo, a los policías que lo encontraron (…) gracias a Dios está bien mi hijo», dijo desconsolada la madre a los oficiales.