Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
El Presidente Municipal de Tequisquiapan, Luis Antonio Macías Trejo, encabezó la ceremonia de graduación de la generación 2011-2014 del Colegio de Bachilleres de Querétaro (Cobaq) plantel 12 Tequisquiapan, donde hizo un llamado a los jóvenes a continuar sus estudios y prepararse para poder lograr sus sueños.
“Lo que les quiero es decir es que si nosotros nos preparamos, estudiamos y aprovechamos lo que tenemos ahorita, vamos a estar en posibilidades de tener el futuro que queramos. Es cierto que hay que luchar muy fuerte, tropezar, caer, levantarse y así interminablemente… Pero siempre será mejor eso, a dejar que nuestro futuro quede a merced del viento, que se lo entreguemos en las manos a otras personas para que ellas decidan lo que debemos hacer, simplemente porque no tuvimos el valor de prepararnos”.
Macías Trejo entregó reconocimientos a los alumnos que alcanzaron los mejores promedios y los certificados a los 390 estudiantes que concluyeron sus estudios de nivel bachillerato; los exhortó a poner todo su empeño para alcanzar sus sueños y aprovechar la oportunidad que les están ofreciendo sus padres para continuar con sus estudios y no detenerse.
“Como jóvenes, por supuesto que tenemos el derecho a equivocarnos, pero la vida no ofrece muchas oportunidades. De hecho, sólo nos ofrece una oportunidad. Y es nuestra responsabilidad tomar la mejor decisión para agarrar la oportunidad correcta”.
Les explicó que la competencia a la que se enfrentarán en el futuro será enorme, tan sólo en el estado hay más de 500 mil jóvenes de entre 15 y 29 años que buscan espacios tanto en el mercado laboral como en las escuelas de nivel superior, y tras ellos vienen otros 600 menores de 14 años.
“Así que no se detengan, esto es sólo el inicio de algo mucho más grande para ustedes, hagan oídos sordos a quienes les digan que estudiar no sirve para nada, no crean las historias y fantasías de quienes les dicen que les va genial sin haber estudiado”.