Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 20 de febrero del 2015.- En riesgo se encuentra la construcción del rastro TIF (tipo inspección federal) en el municipio de Ezequiel Montes, tras el ajuste presupuestal que hizo el gobierno federal para este año, admitió el secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Manuel Valdés Rodríguez.
«Cuestiones adicionales como traíamos el rastro TIF, puede verse afectado, no nos han dicho que no, pero está en riesgo, todo lo que serían proyectos adicionales como el Centro de Capacitación y el rastro», reconoció.
Explicó que tras dicho ajuste presupuestal, gestionar recursos adicionales para la Sedea será complicado, lo cual impacta en la ejecución de proyectos como es el caso del rastro TIF y del centro de capacitación.
«Con la esperanza de que en el segundo semestre del año podramos tener una recuperación y esto proyectos pudieran continuarse», confió.
Valdés Rodríguez aclaró que el presupuesto destinado a Querétaro por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para 2015 sigue intacto, por 170 millones de pesos, de recursos federales y estatales.
Por ello, informó el secretario que este lunes viajará a la ciudad de México para firmar el convenio Alianza para el Campo, a fin de beneficiar a 25 mil productores queretanos.
«Implica los recursos federales y estatales que se aplican a apoyos en infraestructura, mejoramiento genético, en maquinaria, equipo, sistemas», indicó.
Este año en Querétaro se destinarán 700 millones de pesos al sector agropecuario.