CTM extiende su apoyo a los trabajadores inconformes. Hasta ahora, los estaría representando el Sindicato Nacional Textil.

SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 13 de mayo de 2015.- Los trabajadores inconformes de la empresa Kaltex, ubicada en San Juan del Río, cuentan con todo el respaldo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), aseveró su líder en Querétaro, Jesús Llamas Contreras. Hasta ahora, los empleados de la textil estarían siendo representados por el Sindicato Nacional Textil.

Relacionadas | Paro laboral
Kaltex acuerda con trabajadores inconformes

Llamas Contreras dijo que desde que se presentó el conflicto la CTM ofreció representar a los trabajadores afectados por el no pago de utilidades de Kaltex, según publica El Economista.

“A mí me pasan un reporte. Hubo un problema con el reparto de utilidades, en el que se inconformaron varios trabajadores (…) El problema se originó precisamente por la falta de utilidades”, refirió Llamas.

Hasta ahora, detalló, la participación de la CTM ha estado restringida por el Sindicato Nacional Textil, que asumió en su totalidad la responsabilidad de la defensoría de los trabajadores. De acuerdo con el líder sindical, la CTM posee las condiciones para tutelar la defensoría de sus derechos.

La nota completa en El Economista