Choque frontal entre 2 autos en la libre a Celaya
La pena máxima que pueden recibir los tres adolescentes es de siete años de internamiento en el Centro para Menores Infractores.
QUERÉTARO, Qro., 3 de agosto del 2015.- Actualmente tres menores de edad en Querétaro se encuentran en juicio por estar involucrados con el delito de secuestro, dio a conocer el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Septién Olivares.
«Se lleva su tratamiento especial en cuanto a la justicia para adolescentes, desde luego para guardar la integridad no podemos dar el nombre de los menores», aclaró.
Detalló que dos de los casos están registrados en el municipio de Querétaro y el otro en el municipio de San Juan del Río; en este último el adolescente participó aparentemente en un secuestro que se cometió en Pedro Escobedo.
En cuanto a los dos jóvenes de la capital, agregó que su proceso se encuentra en la fase del desahogo de pruebas. Añadió que hasta que el juez dicte sentencia podrán informar más datos sobre los adolescentes.
En tanto, Septién Olivares recordó que la pena máxima que pueden recibir los tres menores de edad es de siete años de internamiento en el Centro para Menores Infractores.
«Llevan un juicio especial, que es la conocida como justicia para adolescentes, se les juzga en un juicio de manera oral, el tribunal esté establecido aquí en Querétaro», finalizó.