El primero que encontraron era de San Luis de la Paz y el segundo de Victoria, ambos de Guanajuato. La UEPC sigue en recorridos para descartar algún otro fallecido.

 

QUERÉTARO, Qro., 8 de julio del 2015.- Dos de los tres ahogados al intentar cruzar el Río Extoraz, en la comunidad del Álamo, en Peñamiller, se encuentran en calidad de desconocidos, informó el Director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quirarte Pérez.

«Ese es un tema que le corresponde al Ministerio Público», subrayó.

Relacionada | Encuentran un 3er cadáver en río de Peñamiller

Confirmó que sólo uno, el dueño de la camioneta, ya fue identificado por sus familiares, que venían desde una población llamada Victoria, del estado de Guanajuato, quienes lo buscaban.

«Se hizo un recorrido, se emitieron alertas a las unidades municipales de la zona por donde pasa el río aguas abajo (…) nosotros hemos estado con psicólogos al pendiente de la familia, mandamos también a nuestro equipo técnico», añadió.

Quirarte Pérez detalló que el fin de semana tuvieron el reporte de que una camioneta quiso cruzar el río en Pinal de Amoles, pero fue arrastrada por la corriente hasta Peñamiller.

El primer cuerpo fue encontrado unos 100 metros aguas abajo en calidad de desconocido en la zona; el segundo, era el dueño de la camioneta y fue encontrado este martes; el tercero también fue rescatado ese día pero por la noche, aguas abajo en Pinal de Amoles en la zona de Bucarelli.

«Con el apoyo también de los lugareños y de Protección Civil de Pinal, se recuperaron a las personas que aparentemente iban en esa camioneta, y que fueron arrastrados por la corriente por querer cruzar un cauce importante», indicó.

El titular de la UEPC dio a conocer que están atentos en la zona y hacen recorridos para ver si pudiera haber otro cuerpo, sin embargo, precisó que al parecer sólo eran tres personas.