Debutará Cadillac en la Fórmula 1 en 2026
CANCÚN, QR., 9 de marzo de 2014.- Los Gallos Blancos de Querétaro cayeron ante los Potros de Hierro del Atlante por marcador de 4 goles por 2 en partido que dio cierre a la jornada 10 del Torneo Clausura 2014 de la Liga Bancomer Mx.
Gallos vio un complicado primer tiempo cuando se vio abajo en el marcador cuando Michael Arroyo aprovechó un pase filtrado entre la defensa y el portero mismo que aprovechó para tocar a la salida del debutante Luis Manuel García y marcar el primer gol del partido al minuto 16.
Cuesta arriba, el cuadro de los Gallos Blancos tuvo algunas oportunidades de gol con sendos disparos, el primero de William Da Silva y otro más de Diego de la Torre, mismos que inquietaron el arco rival pero siempre el portero Eder Patiño estuvo atento para solventar cualquier situación, sin embargo, los locales aprovecharon mejores arribos de peligro, la mejor fue una llegada casi para finalzar el primer tiempo, Ángel Sepúlveda pudo hacer el segundo en un mano a mano con Luis García, pero el portero queretano realizó una gran atajada a una mano para evitar la caída de su marco.
Para la segunda parte, el técnico Ignacio Ambríz realizó dos modificaciones, ingresó Camilo Sanvezzo y Moisés Velasco, uno a la delantera, el caso del brasileño y otro al medio campo, salieron Ricardo de Jesús y Luis Loroña.
Gallos Blancos vio mejor movilidad y acceso al área del rival y justamente al minuto 54, una muy buena combinación en pared entre Amaury Escoto y William Da Silva, misma que concluyó el brasileño dio el empate para los queretanos en un buen momento para poder salir con el resultado favorable.
Los “Potros” de la mano de Michael Arroyo tendrían la última palabra una vez que cada disparo que salía de los botines del colombiano se coló hasta la portería rival. Al minuto 57 y después de una gran jugada de Roberto Gutiérrez, Arroyo se enfiló sobre la portería queretana y con la marca de la defensa fusiló dentro del área a Luis García para doblegar a los queretanos. Dos minutos después un disparo lejano del propio colombiano también fue a parar a la red luego que la velocidad del balón superó al cancerbero “plumífero”.
Gallos respondió con dos jugadas con buena intención de gol de Camilo Sanvezzo, una individual con regate dentro del área que rebotó en un defensa azulgrana y posteriormente una incursión por derecha del propio brasileño quien alcanzó a sacar disparo cruzado pero el portero Patiño estuvo atento para tapar.
Al minuto 73, Michael Arroyo cobró un tiro libre desde punta izquierda y la potencia nuevamente superó a Luis Manuel García para hacer su cuarto gol del partido y el sexto del torneo en su cuenta personal.
Nuevamente Gallos respondió con otro gol del brasileño William Da Silva quien después de un buen desborde de Camilo Sanvezzo, el medio campista, se quitó a su marca y colocó el balón en el ángulo para dejar los cartones 4 goles por 2 a favor de los locales, resultado que a la postre fue el final del partido.
Cabe resaltar que los queretanos sufrieron la baja por lesión de Gerardo Espinoza una vez que ya se habían hecho los tres cambios y prácticamente jugaron con 10 hombres en busca de hacer la remontada misma que no alcanzó a llegar pese al esfuerzo de los queretanos.
El resultado pone a los Gallos Blancos en lugar 16 de la Tabla General y Atlante se metió al quinto lugar con 15 unidades.