QUERÉTARO, Qro., 15 diciembre 2014.- Querétaro figura como uno de los principales receptores de franquicias, al situarse en los planes de crecimiento de diversas marcas que están apostando a este esquema de negocio, afirmó Diego Elizarrarás Cerda, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

Elizarrarás advirtió que se trata de un tema que se detonará con mayor medida en el corto plazo en el Bajío, en consecuencia de la dinámica de crecimiento que presenta esta región del país, destaca El Economista.

“Hoy más que nunca, Querétaro está en la posibilidad de crecimiento de las marcas. Desde el punto de vista del mercado global de franquicias, tanto marcas nacionales consolidadas como marcas en crecimiento o marcas que llegan de fuera contemplan al estado en su plan de crecimiento”, aseguró Elizarrarás Cerda.

Según estimaciones de la Asociación, el estado se ubica entre los primeros cinco en términos de generación de marcas. En lo que respecta del destino de franquicias, Querétaro se coloca entre los primeros tres lugares.

De acuerdo con cifras de la AMF, en el territorio operan más de 35 marcas.

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2014/12/14/queretaro-importante-receptor-franquicias