Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
A partir de la entrada en vigor de la reforma fiscal son miles los negocios irregulares en la capital, señaló el presidente estatal de la cámara, Manuel Ruiz López.
QUERÉTARO, Qro., 18 de mayo de 2015.- La entrada en vigor de la reforma fiscal hace poco más de un año disparó la presencia de comercios irregulares, aumentando con ello la competencia desleal y la presión para el comercio organizado, aseguró la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Querétaro.
“La reforma fiscal en lugar de incentivarlos a que se regularicen y entren al comercio formal ha sido un pretexto más para que la gente que tenía un negocio diga: ya no me alcanza, mejor me voy a la informalidad, al fin que ahí no pago nada”, afirmó el presidente en el estado de la Canaco, Manuel Ruiz López.
Sostuvo que las modificaciones fiscales se convirtieron en una excusa más para que un sinnúmero de personas justificara su operación fuera de la ley, publica El Economista.
La delegación local de la Canaco da cuenta de al menos 150 mil 000 puntos comerciales que operan de forma irregular en Querétaro.
De acuerdo con Ruiz López, se trata de una situación que ha venido a más en los últimos años, sin que se tomen acciones claras y contundentes al respecto por parte de las autoridades.
La nota completa en El Economista