QUERÉTARO, Qro., 23 de septiembre de 2014.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq) están en alerta y toman cartas en el asunto tras la detención de un profesor en el municipio de Jalpan por el supuesto delito de pornografía infantil, informó el secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado.

«Naturalmente hay un cuidado de parte de Usebeq para este tipo de acciones información con los alumnos, clara, abierta para tener cuidado y en segundo lugar la alerta por parte del área de investigación informática de la Procuraduría y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para estar también detectando este tipo de actuaciones delictivas», recalcó.

El secretario reportó que al parecer este profesor actuaba de manera solitaria; sin embargo, aclaró que desconocen más detalles, como desde cuándo cometía el delito o cuántos niños se pudieron haber visto afectados.

«No tengo detalles en virtud de la investigación, por si hay más implicados…estamos en pleno proceso de investigación», precisó.

López Portillo Tostado agregó que esta detención les fue confirmada por la Procuraduría General de la República (PGR) a nivel federal; mientras que el área de investigación informática de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en Querétaro, a la par, realiza la investigación correspondiente.