QUERÉTARO, Qro., 23 de septiembre de 2014.- Nacional Financiera (Nafin) pretende colocar 12 millones de pesos en créditos este año en el estado y llegar a unos 30 mil beneficiarios, lo que significaría un incremento de 10 por ciento frente a las cifras del año pasado.

El director estatal de Nafin, José Luis García, informó que este año se pretende también aumentar el conocimiento financiero de los empresarios, por lo que se firman acuerdos con cámaras empresariales, universidades y diversos organismos para capacitar a los beneficiarios de crédito.

Como parte de ese esfuerzo, anunció que en noviembre próximo se darán a conocer los programas nuevos con los que cuenta Nafin para generar mayores apoyos para el sector empresarial del estado.

“Estamos pretendiendo colocar 12 mil millones de pesos para este año, es lo que pretendemos realizar, que significa un 10 por ciento arriba de lo que cerramos en el 2013 y en cuanto a número de beneficiarios estamos pretendiendo llegar aproximadamente a 30 mil, también significaría 10 por ciento arriba de 2013”, señaló.

Hasta el momento, Nafin tiene un cumplimiento del 70 por ciento en la aplicación de estos recursos y la cantidad de beneficiarios, por lo que se descarta algún problema para llegar a las metas planteadas.

Para evitar problemas en la recuperación de los recursos y manejo de los créditos, “pretendemos que se preparen más nuestros empresarios tanto pequeños como micro, en temas empresariales y de financiamiento”.

“Hemos estado haciendo convenios de colaboración con varias instituciones y con las principales cámaras y organizaciones empresariales, para generar talleres en temas de capacitación en temas muy puntuales, muy concretos, eso es lo que estamos haciendo ahorita y nos ha ido bien en ese sentido”, insistió.