El trabajo de las mujeres en el campo es ampliamente reconocido debido a que tienen mayor cuidado, limpieza y dedicación.

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo de 2016.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) impulsa las actividades productivas de las mujeres en el ámbito rural, mediante diferentes esquemas y mecanismos que permiten fomentar participación en el campo.

De acuerdo a un comunicado de prensa, por instrucciones del titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, a través de componentes como Proagro, Progan, Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria, el Programa Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa) y el Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (Promete), entre otros, la dependencia federal desarrolla las capacidades de 746 mil mujeres que trabajan en el sector primario.

De acuerdo con la Sagarpa, el 85.8 por ciento de las mujeres se dedican a la agricultura; el 12 por ciento, ganadería, y el resto se dedican a la pesca y otras actividades productivas. El trabajo de las mujeres en el campo es ampliamente reconocido debido a que tienen mayor cuidado, limpieza y dedicación.

Lee más AQUÍ