Transformar hábitos dañinos, fundamental para prevenir diabetes: IMSS
Es una época en la que se incrementa la ansiedad, derivado de la presión social por llevar a cabo gastos, así como mantenerse en forma, por lo que a los pacientes que les genera problemas.
MÉXICO, DF, 25 de diciembre de 2015.- En el periodo de las fiestas decembrinas, conocido como maratón Guadalupe- Reyes, un mexicano puede subir hasta siete kilos a causa de las sobre carga calórica, aseguró Alejandro Coello Manuell, médico Formador de Laboratorios Ysonut.
“El comer por ansiedad es bastante serio y hay que tratarlo porque en estas fechas si comemos todo lo que se ofrece en las fiestas decembrinas, con su alto contenido calórico, una persona puede subir hasta siete kilos”, detalló el especialista en nutrición.
En entrevista con Quadratín México, el especialista destacó que en diciembre es una época en la que se incrementa la ansiedad, derivado de la presión social por llevar a cabo gastos, así como mantenerse en forma, por lo que a los pacientes que les genera problemas.
“ Esto tiene una repercusión muy importante a nivel orgánico porque la ansiedad como tal la controla el hipotálamo, que manda señales de no saciedad y hace que los pacientes estén comiendo todo el tiempo”, explicó el médico.
Ante este panorama, Coello Manuell, advirtió que para contrarrestar estos efectos es indispensable mantener el mismo esquema de alimentación de todo el año, continuar con el régimen y no comer más de lo normal en el marco de las fiestas.