MÉXICO, DF, 10 de diciembre de 2014.- Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, afirmó que están equivocados quienes pretender resolver en la coyuntura los problemas de seguridad del país y afirmó que la estrategia de prevención del gobierno federal va a la raíz, publica Milenio.

Señaló que el gobierno espera una respuesta satisfactoria de los legisladores a las 10 acciones propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto y explicó que el objetivo es que en ocho años cristalice la propuesta de policía estatal única, en una primera etapa en Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y Jalisco.

Jalisco “es una de las cuatro (entidades) de las 32 que entrarán en este proceso. Que estamos llevándolo a ocho años, pero Jalisco tiene que estar en esta primera etapa”, dijo.

Al visitar el Centro Integral de Prevención Social en Guadalajara, Osorio Chong expresó que le preguntan una y otra vez si se tiene una estrategia de seguridad “y no se alcanza a ver los alcances de este programa” de prevención, por lo que instruyó hacer notar el esfuerzo a “quienes no ven que estamos llegando a la raíz del problema: que estamos viendo por qué se rompió el tejido social y por qué hoy tenemos dificultades en algunos sectores de la población”.

Nota completa: http://www.milenio.com/policia/anos-mando-unico-pais-Osorio-Chong-inseguridad-estrategia-prevencion-gobierno_0_424757540.html