QUERÉTARO, 10 de diciembre de 2014.- El Parque Nacional El Cimatario (Panec) cerrará del 21 de diciembre al 8 de enero, por temporada vacacional, pero permitirá el paso de 250 deportistas que obtuvieron permiso para entrenar.

La directora del Panec, María del Carmen Siurob, detalló que estos deportistas solicitaron previamente permiso al parque paras mantener sus jornadas de entrenamiento de miércoles a domingo.

Los deportistas tendrán que comportarse de acuerdo a las normas establecidas en el parque, para evitar daños a las instalaciones, a la vegetación y a los animales que conviven en el sitio.

Durante la temporada vacacional de fin de año, se realizarán actividades de mantenimiento y se verificará el estado de la flora y la fauna del Panec.

El parque tiene más de 210 venados, 16 mapaches, por lo menos un coyote, 12 aves rapaces y búhos, además que recibe entre tres mil y siete mil visitantes al mes.

Además, en el Panec de tiene una sección de animales rescatados que se mantienen en cautiverio hasta su recuperación total.