Se registra microsismo en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX
La mayoría de las riñas se generaron por diferencias personales o agresiones entre grupos antagónicos; sin embargo, hay tras situaciones que detonan actos de violencia.
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril de 2016.- De acuerdo con el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2015, elaborado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), 35 por ciento de las mil 382 riñas registradas en las 389 cárceles del país se presentaron en seis Centros Federales de Readaptación Social (Cefereso).
De acuerdo a una nota de Milenio, el informe señala que en los centros de reclusión administrados por el gobierno federal hubo 574 agresiones entre reclusos, de los cuales 492 se cometieron en los Ceferesos del Altiplano (69), Occidente (98), Noreste (74) Noroeste (79), Oriente (74) y Oaxaca (98).
La mayoría de las riñas se generaron por diferencias personales o agresiones entre grupos antagónicos; sin embargo, hay tras situaciones que detonan actos de violencia y que se relacionan con la calidad de la comida, actividades deportivas y casos relacionados al estrés de los prisioneros.
Lee más en Milenio