Acerca Sesa servicios de salud a El Paraíso, El Marqués
Los primeros municipios en los que operará son Tolimán,
Colón y Peñamiller
QUERÉTARO, Qro., 27 de febrero de 2017.- El consultorio móvil de la Cruz Roja comenzará a trabajar en aproximadamente tres meses, informó Alejandro Vázquez Mellado, delegado de la Institución en Querétaro.
Los primeros municipios en los que operará son Tolimán,
Colón y Peñamiller; hace unos días el delegado tuvo una reunión con la presidenta de este último municipio para hablar sobre los detalles que faltaban para iniciar con el proyecto.
«La idea es hacer jornadas de salud e ir con la gente para tener consulta cercana, dar cursos y hacer cosas que representen un beneficio para la sociedad», dijo el delegado.
Vázquez Mellado dijo que existen alrededor de 200 voluntarios en diferentes partes del estado que colaborarán en este proyecto, pues se busca que el servicio se expanda por los municipios de la Sierra Gorda.
El funcionario explicó que el objetivo es que este proyecto adopte una forma similar a la que se formó en el programa ‘Jalando parejo con el adulto mayor’, en el que se de atención en diferentes módulos a las personas que lo necesiten, con la salvedad de que este será itinerante.