Colón, Qro., 12 de marzo de 2014.- Con la aprobación del empréstito realizado al municipio de Colón este recurso servirá para detonar la infraestructura y crear fuentes de empleo en el municipio, asevero el edil de Colón, Alejandro Cabrera Arteaga.

Dijo en entrevista que con este recurso -aprobado por la Legislatura- se realizarán obra para mejorar la imagen urbana para evitar que se pierda el turismo que llega a la cuidad.

«El empréstito es para darle una mejora a lo que es plaza Soriano, Río Colón y algunas otras plazas públicas, esto con el enfoque de potencializar la capacidad de infraestructura  del municipio para detener el turismo religioso».

Dijo que debido a la falta de infraestructura ha causado que el turismo se vaya a Tequisquiapan y Bernal.

«Tenemos más de dos millones de visitas al municipio y donde se carga  más la visita es en los próximos días que vienen las fiestas de la virgen de Soriano. Durante más de un mes recibimos a más de un millón doscientos visitantes y es lamentable que llegue la gente y no vea infraestructura, y se vaya la derrama económica hacia Bernal y Tequisquiapan».

Asimismo dijo que con este recurso se generarán empleos y se dará una mejor imagen al municipio de Colón.

«El reto es genera más infraestructura y tener más empleos para la ciudadanía y eso es el enfoque que se le da al empréstito, para generar más empleo; para generar infraestructura educativa, de deporte y comercial».