Descarta Sheinbaum despido de Alicia Bárcena tras boda en el MUNAL
MÉXICO, DF., 9 de marzo de 2014.- La fórmula conformada por Gustavo Madero y Ricardo Anaya para la dirigencia nacional del PAN buscará, a través de redes sociales, el apoyo de más de 35 mil militantes menores de 30 años que tiene el partido.
De acuerdo con información de Milenio y Notimex, el diputado Juan Pablo Adame será el encargado de atraer estos adeptos, pues aseguró que ambos aspirantes “sí representan un relevo generacional que traerá nuevas victorias electorales al blanquiazul.
“La campaña será en redes sociales porque ahí está representada la mayor parte de los jóvenes de nuestro partido. Por ejemplo, en estos días el hashtag #YoFirmoPorMadero es el que tiene más repercusión, toda vez que tenemos 13 mil militantes menores de 26 años y 25 mil menores de 30; ésos son nuestro objetivo”, refirió.
Señaló que esta estrategia ha tenido gran impacto en la militancia, por lo que adelantó que Madero y Anaya “ya ganaron la primer batalla”, al lograr conseguir las 22 mil firmas de apoyo que se requieren para inscribir su candidatura.
“Hay una generación de jóvenes panistas que hoy hemos decidido dar nuestro apoyo a Gustavo Madero y Ricardo Anaya. Creemos que el relevo generacional estará ahí representado; las reformas que se dan en el exterior e interior del partido alguien las tiene que cachar y somos los jóvenes los que tenemos que capitalizarlas para tener un PAN ganador, fuerte y que le apueste a los jóvenes en las futuras generaciones”, detalló.
La convocatoria, hecha por la Comisión Organizadora de la Elección, presidida por Francisco Gárate, establece que del 4 al 13 de marzo se llevará a cabo el registro de aspirantes, donde cada una de las fórmulas deberá entregar 22 mil firmas de respaldo a su proyecto. Una vez avalados los apoyos, el 19 de marzo podrán iniciar sus campañas durante 60 días, por lo que concluirán el 17 de mayo para que la elección se celebre el 18.
En el proceso interno del PAN participarán 218 mil militantes, a quienes el día de la elección se les entregarán dos boletas: en una estarán los nombres de todos los participantes, mientras que en la siguiente todas las posibles combinaciones de “punteros” para llevar acabo de inmediato la segunda vuelta de electoral.
El día de la jornada se desplegarán mil 300 centros de votación en todo el territorio nacional y se prevé que inmediatamente se conozca el nombre del nuevo dirigente nacional del PAN, que estará en funciones hasta el segundo semestre de 2015.
Los candidatos tendrán tres formas de financiamiento: recursos propios, donativos de militantes o simpatizantes.
Se suman mujeres En el contexto del Día Internacional de la Mujer, Madero informó que cuatro de las siete posiciones de su planilla para el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) serán ocupadas por mujeres.
Expuso que se trata de la diputada María Teresa Jiménez Esquivel, de Aguascalientes; la contadora pública Loreto Quintero, de Baja California; la diputada federal Blanca Jiménez Castillo, de Puebla, y la licenciada Teresa Lizárraga, de Sonora.
En su cuenta en Twitter escribió que se suman a su fórmula de siete integrantes para las votaciones del 18 de mayo próximo.