Se reunió con el exembajador Arturo Sarukhán y el congresista Henry Cuellar

QUERÉTARO, Qro., 7 de septiembre de 2015.- El gobernador electo de Querétaro, Francisco Domínguez, inició este lunes gira de trabajo en Estados Unidos en aras de intercambiar experiencias, informó su equipo de trabajo a través de un comunicado.

Durante este día sostuvo encuentro con el congresista Henry Roberto Cuellar, con quien abordó temas de seguridad, educación, desarrollo económico y transporte público.

“Estoy muy agradecido con el congresista porque podemos conocer cómo es que otros estados abordan algunas problemáticas, como la del transporte público, que atenderemos a partir del primero de octubre, ya que es un tema sensible en Querétaro.

«Otro de los tópicos que tocamos fue el de la seguridad y hoy nos llevamos aprendizaje para tomar aquello que nos sirva…”

Con Cuellar, el gobernador electo destacó el tema de la migración, pues el municipio de Huimilpan es uno de los principales expulsores de migrantes hacia Estados Unidos.

Después se reunió con el exembajador de México en ese país, Arturo Sarukhán, quien compartió su experiencia en el aspecto socio comercial.

En este tenor hablaron de la inversión extranjera, turismo y fomento a las cadenas productivas que existen entre los dos países.

“Al ser Estados Unidos el principal socio comercial de Querétaro, fue de suma importancia esta reunión, por ello otro de los temas importantes fue el de la vinculación en seguridad, porque insisto es uno de los problemas prioritarios que vamos a atender; también el fortalecimiento de las instituciones y sociedad civil.”