QUERÉTARO, Qro., 22 de febrero de 2015.- A unos días de iniciar la Encuesta Intercensal 2015, el coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Helio Pareja, pidió la colaboración de la población porque “empieza a costar trabajo obtener la información” sociodemográfica.

La Encuesta Intercensal pretende obtener información de los habitantes del estado, como la cantidad de integrantes de la familia, sus edades, su sexo, su estado civil, nivel de estudios y lugar de nacimiento, además de las características de las viviendas, así como su equipamiento.

Aunque se realizará durante todo marzo y el personal que encuestará se identificará con uniformes y credenciales, se pide el apoyo de la población para obtener todos los datos necesarios.

“Nos empieza a costar un poco más de trabajo obtener la información, el tiempo que ocupamos para los proyectos la parte más tardada es recuperación de información y aclaración de la misma”, reconoció Pareja Navarrete.

Se espera que la encuesta arroje datos como la inmigración y si hay mejoras en los servicios y condiciones en las viviendas a partir de los datos de la encuesta 2010.

Una vez que se tenga toda la información de la encuesta, se realizará el análisis de la misma para dar a conocer los resultados en un plazo de entre meses meses y un año.