Con el Tren Maya terminó el periodo neoliberal: Sheinbaum
QUERÉTARO, Qro., 4 diciembre 2014.- El líder estatal de Acción Nacional, José Báez informó que la encuesta publicada por Gabinete de Comunicación Estratégica en alianza estratégica con Quadratín, da una radiografía actual del estatus preelectoral que se vive en Querétaro donde se vislumbra una contienda cerrada entre los partidos del PRI y el PAN.
“Esta encuesta nos confirma lo que hemos venido señalando que estamos frente a una elección muy competida, muy cerrada, y nos parece que en la medida que los partidos tengamos propuestas concretas, candidatos respetables y acreditados por los ciudadanos, podremos incrementar en el PAN nuestras posibilidades”.
En este sentido el líder del PAN reconoció que el que Francisco Domínguez y Roberto Loyola hayan sido colocados como los aspirantes con mayor referencia por parte de la ciudadanía deriva directamente del cargo que tienen, ya que siendo estos espacios de relevancia la sociedad los ubica más fácilmente.
“Gobernar la capital queretana y el ser senador de la república me parece que ponen a los dos aspirantes en una posición privilegiada para poder tomar una decisión y ser considerados”.
Asimismo refirió que pese a las calificaciones positivas que tiene el gobernador José Calzada ante la ciudadanía y que estas pueden ser redireccionadas al aspirante del PRI, será en las campañas, con los candidatos electos, las propuestas y el trabajo de la militancia que se podrá definir el siguiente proceso electoral en Querétaro.
“Tenemos nosotros muchas posibilidades de poder regresar al gobierno siempre y cuando hagamos las cosas bien y podamos afianzar la unidad y las candidaturas en el partido, ya que la alternancia llego para quedarse y nuestras últimas encuestas a gobernador se han definido por menos de cinco puntos porcentuales”.