Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 3 de diciembre de 2013.- Muy emotivos resultaron los honores a la bandera este mañana, y más cuando una pequeña interrumpió el discurso del presidente municipal. Fabián Pineda Morales, para hacerle entrega de una paleta y saludarlo, lo que motivó a los aplausos al recibir una buena respuesta de parte del edil, quien agradeció el gesto de la estudiante del CAM.
María Xóchitl Núñez Hernández, Directora del CAM “La Rosa Azul”, agradeció al alcalde por estar este 3 de diciembre en la institución, al ser el Día Internacional de las Personas con Discapacitad; y aprovechando la ocasión la maestra solicitó un arco-techo, el cual será para las actividades de competencias para los alumnos, quienes requieren de dichas actividades su desarrollo.
En este día, fue de gran sorpresas, pues un alumno Ricardo “Franky” Díaz Ferrer, entonó la canción del autor Juan Gabriel “Señor sol”, de la cual dijo, no la olvidarían, refiriéndose al mensaje de la letra de la melodía.
Por su parte, Teresita Nieto Ramírez, fundadora del CAM “Rosa Azul”, en su emotivo mensaje, al dirigirse al presidente municipal, le dijo que el siempre hace honores a la bandera en varias escuelas, “realmente el venir a la Rosa Azul es algo completamente diferente, algo completamente especial, aquí te damos las gracias pero te las damos con el corazón en la mano, cada niño que te agradece, te lo agradece con toda la sinceridad y con todo el cariño que tiene, así son los niños de la Rosa Azul”.
Dijo que la escuela es una institución que no está en manifestaciones ni nada por el estilo, indicando que sus alumnos son los más vulnerables a nivel nacional, y por lo consiguiente las escuelas especiales son las más relegadas, por lo que le pidió más apoyo para la Rosa Azul, que en este año cumplió 33 años.
Durante su mensaje, el presidente municipal de esta ciudad, Fabián Pineda Morales, dijo parte de la historia de la escuela, que por 33 años ha atendido a los niños desde preescolar, primaria y secundaria, destacando que estuvo a punto de llorar cuando escucho al niño Ricardo entonando la canción “Señor sol”.
Manifestó estar alagado de visitar la Rosa Azul: “Es cierto, hacemos honores a la bandera todos los lunes, y todos los días amanecemos muy contentos y motivados para dar lo mejor de nuestros talentos y capacidades para con la gente de San Juan del Río. Pero hoy es un día especial, hoy es un día donde se nos quiebra la voz, y podemos tartamudear por ese gran sentimiento que tenemos”.
Reconoció que para todas las familias que tienen un niño especial tienen que prestare mucha atención “debemos ser mucho más amorosos con ellos, que deberemos absolutamente dar la vida por nuestros hijos, y que sabemos que la gente de San Juan del Río y los que tenemos a nuestro lado a alguien que necesita de nuestro apoyo, lo damos con el corazón; por eso hoy celebramos el Día Internacional de la Discapacidad (sic) y lo quisimos hacer aquí con ustedes”, lo dijo así el alcalde notablemente emocionado.
Finalmente Pineda Morales se comprometió a instalar el arco-techo en la escuela, labor que se realizará a principios de enero del año entrante. Lo más emotivo de este evento no fue nada de lo acontecido durante estos minutos, ni la promesa del arco-techo, si no más bien la interrupción que hiciera la pequeña Jennifer quien subió al estrado para saludar al alcalde y al mismo tiempo entregarle una paleta.