Nacen 30 niños de madres entre los 10 y 14 años, al día en México, dijo el secretario de salud federal 

QUERÉTARO, Qro., 6 de mayo de 2016.- Al día nacen 30 niños de madres, que tienen entre los 10 y 14 años de edad, en México, informó el secretario de salud federal, José Narro Robles, quien agregó que el embarazo en niñas y adolescentes es una de las problemáticas de salud que más preocupa al Gobierno Federal.

«Tenemos que recordar que hay un problema de embarazo en niñas y esto es verdaderamente inadmisible (…) pensar que 30 niños de madres niñas, 14, 13, 12, 11 y 10 años es algo que nos tiene que doler a todos», lamentó.

Consideró que esta situación es prueba de falla en la familia, en los servicios de salud, en los servicios educativos, así como en el conjunto de la sociedad. Por lo que, urgió a prevenir los embarazos en niñas y adolescentes.

«Porque cuando una niña de 12 años que debería estar estudiando y jugando, está cuidando a su hijo, algo no está funcionando», subrayó.

José Narro reportó que al año se registran aproximadamente 11 mil nacimientos de madres niñas en México, así como más de 400 mil más nacimientos en jóvenes de entre los 15 y 19 años.

El titular de la Secretaría de Salud Federal añadió que otro problema de salud que les preocupa es la diabetes, pues cada año mueren más de 90 mil mexicanos a causa de esta enfermedad.

Por otra parte, confió que  el Congreso de la Unión apruebe el proyecto de ley propuesto por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, sobre el uso de medicamentos que hoy no están permitidos.

Esto dijo el ex rector de la UNAM, como una estrategia para combatir las adicciones.