Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
SANTIAGO, Chile, 8 de enero de 2015.- Nació en una familia humilde, pero creció y murió bajo el fulgor rutilante de una de las mayores celebridades del siglo XX. Elvis Presley vio la luz justo hace 80 años, el 8 de enero de 1935, en el seno de una casa abatida por las carencias económicas y los problemas domésticos , en Tupelo, Mississippi. De hecho, sus padres, Vernon y Gladys, registraban trabajos esporádicos como camionero y costurera, publica La Tercera.
Casi como una huella de lo que sería su leyenda y el puñado de misterios que merodearon toda su vida, hasta su llegada al mundo guardó un hito particular: el cantante tuvo un hermano gemelo, pero que nació muerto. De hecho, Presley apareció 30 minutos después, bajo una energía que su madre -con el tiempo y a la luz del fenómeno cultural encabezado por su retoño- siempre calificó de “impresionante”.
Como fuere, ese vigor se mantiene hasta hoy, ocho décadas después de ese momento: junto a Michael Jackson, el hombre de Suspicious Minds es la figura fallecida que genera más ganancias.
Nota completa: http://www.latercera.com/noticia/entretencion/2015/01/661-611697-9-elvis-presley-el-rey-80-anos-despues.shtml