Querétaro se mantiene en los primeros lugares de combate a la corrupción
QUERÉTARO, Qro., 8 enero 2015.-Aunque Querétaro fue el estado con mejor desempeño en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, se conoció que de 991 maestros que acudieron a presentar la prueba, 524 lograron el nivel de «idóneo».
Mientras que 467 reprobaron, destacan los resultados dados a conocer esta semana por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente
En el primer concurso, aplicado en julio pasado y cuyos resultados se entregaron en agosto, se presentaron 5 mil 135 aspirantes, de los que aprobaron 2 mil 373, equivalente al 46.2 por ciento.
Fue en total de 18 entidades en donde se aplicó la prueba en donde los mejores evaluados son Querétaro y el Distrito Federal.
Según la estadística que presentaron seis de cada 10 maestros que presentaron el Concurso de Oposición de Educación Básica no podrán dar clases en las escuelas públicas.
Fue Nayarit el estado que tuvo el más bajo desempeño, pues de 20 aspirantes que presentaron los exámenes pues sólo uno logró obtener el grado de maestro «idóneo».