Confirman que Cruz Azul podría jugar en el Estadio Corregidora
Oaxaca, Oax. 19 de marzo de 2014.- Los Gallos Blancos de Querétaro cayeron ante los Alebrijes de Oaxaca de la Liga de Ascenso por marcador de 2 a 1 en partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Mx.
En el primer tiempo en el que Gallos Blancos y Alebrijes de Oaxaca intentaron crear oportunidades siendo los locales los que tuvieron mejor suerte para llegar a la portería rival. La más clara para los sureños fue cuando hicieron una pared en linderos del área y quedó solo Jesús Moreno frente al marco de Miguel Fraga, el delantero oaxaqueño se precipitó en su remate y el balón fue encima de la portería queretana.
El juego fue de un vaivén constante y los Gallos Blancos no tuvieron mucho poderío ofensivo en la primera mitad, fue un disparo después del minuto 34 cuando Moisés Velasco puso a trabajar al portero Sergio Arias quien recostó para quedarse con el balón enviado desde fuera del área.
Los minutos transcurrieron sin mayor peligro, sólo la insistencia en el último minuto del primer tiempo cuando la zaga queretana con Miguel Martínez al mando pudo sacar un embate de los locales despejando una diagonal de Jesús Moreno que llevaba veneno buscando una pierna que incrustara el primero del partido.
Para el segundo tiempo, el técnico Ignacio Ambríz, mandó un cambio, ingresó Christian Bermúdez por Isaac Romo para tener mayor conexión en la delantera con el medio campo y fue cuando los queretanos comenzaron a tener a mayor presencia de área. Al minuto 48 nuevamente Moisés Velasco vio un espacio en tres cuartos de cancha para jalar del gatillos y sacar un fogonazo que quedó en las manos del portero campeón Sub-17 en Perú, Sergio Arias, quien cumplió con una buena labor durante todo el encuentro.
Alebrijes respondió en una jugada a balón parado cuando el balón llegó al área chica donde Jesús Moreno conectó de forma deficiente y el esférico salió por lado. El primer gol del partido llegó al minuto 57 cuando Raymundo Torres finiquitó una especie de descolgada oaxaqueña en la que con tres toques llegaron sobre el área de Gallos Blancos y fue el delantero local quien abrió el marcador y colocar adelante a su equipo.
Cuando Gallos buscaba estabilizar el partido con el ingreso de Ricardo de Jesús por Rodolfo Vilchis y posteriormente Diego de la Torre por Miguel Martínez, llegó el segundo gol por conducto de Danny Santoya el que a la postre fuera el gol de la victoria.
Gallos Blancos comenzó a crear mejores llegadas sobre el marco de Sergio Arias y tuvo varias oportunidades de recortar la ventaja. Al minuto 70 Mario Osuna remató de cabeza y Arturo Ledesma sacó de la línea de gol para evitar la caída de su portería, sin embargo fue el primer aviso de los “plumíferos”.
Al ‘74, el brasileño Ricardo de Jesús en una media vuelta dentro del área disparó con dirección de gol y la reacción de Sergio Arias fue muy oportuna para enviar a tiro de esquina.
Al minuto 79, llegó el gol que tanto buscó y se le negó a Gallos cuando Ricardo de Jesús hizo una buena pared con Camilo Sanvezzo y ante la salida del portero, el amazónico tocó a un costado para reducir la ventaja.
Gallos Blancos volvió a insistir y en los últimos minutos dentro del área insistió para marcar cuando Ricardo de Jesús disparo entre un mar de piernas y el balón pegó en el codo de un rival, los queretanos pidieron penal al central y este no concedió.
El partido terminó con la insistencia de los queretanos sin embargo ya no pudieron sacar el empate. La victoria de los Alebrijes coloca a los oaxaqueños en las semifinales a la espera de su próximo rival.
Alineaciones:
Alebrijes Oaxaca: Sergio Arias, Arturo Ledesma, Braulio Godínez, Melchor Cerda, Eduardo Chávez, Fernando Madrigal, Mario Padilla (Fabián Cuellar 76’), Diego Martínez (Santiago San Román 84’), Danny Santoya, Raymundo Torres y Jesús Moreno (Martín de Jesús Castillo 86’). DT. Ricardo Rayas.
Gallos Blancos: Miguel Fraga, Gil Burón, Miguel Martínez (Diego de la Torre 71’), Dionicio Escalante, Luis Esqueda, Mario Osuna, Moisés Velasco, William Da Silva, Rodolfo Vilchis (Ricardo de Jesús Da Silva 57’), Isaac Romo (Christian Bermúdez 45’) y Camilo Sanvezzo. DT. Ignacio Ambríz.