Ofrece Feria de Querétaro accesos al Palenque a cambio de notas a favor
QUERÉTARO, Qro., 5 diciembre 2013.- En Querétaro se elevó a rango constitucional la Unidad Estatal de Protección Civil, por lo que ahora es deber del Estado de desarrollar la estructura que garantice la protección y asistencia de las poblaciones en caso de desastres pone a Querétaro como un estado garante de los derechos fundamentales de las personas.
«El Estado de Querétaro tiene el deber principal de desarrollar la estructura e implementar políticas y estrategias tendientes a fortalecer y garantizar la protección y asistencia de las poblaciones, así como salvaguardar la propiedad y el medio ambiente frente a los desastres naturales o antropogénicas y en condiciones de vulnerabilidad».
Durante la sesión de pleno a la que acudió el titular de PC, Gerardo Quirate, se mencionó que es un Derecho Humano el acceso a la protección civil del Estado y los Municipios al presentarse una catástrofe, «teniendo los habitantes, a su vez, el deber de participar activamente, cumpliendo con las medidas necesarias y colaborando con las autoridades en la prevención de los desastres».
Al hacer uso de la voz, el Diputado Juan Guevara Moreno, agradeció la presencia del director general de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez y mencionó que esta reforma obliga a destinar mayores recursos a esta unidad para proteger las vidas humanas, así como el patrimonio de las familias queretanas.
Celebró que con esta iniciativa se abra el debate sobre las necesidades que en materia de Protección Civil se enfrenta en el estado, añadió que en la actualidad se cuenta con un sistema estatal de Protección Civil perfectible y con este dictamen se sientan las bases para construir un estado menos vulnerable y más seguro.
Agregó que como legisladores tienen el compromiso de revisar el marco normativo y realizar las reformas necesarias en beneficio de la sociedad queretana, dijo que con esta reforma se construyen las bases de prevención en materia de Protección Civil