Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 5 de diciembre de 2013.- Reginaldo Rivera de la Torre, delegado federal del Registro Agrario Nacional, alertó a los ejidatarios de malos abogados y despachos de topografías, quienes recorren todos los núcleos agrarios y prometen la regularización de sus tierras, pero les cobran sobre servicios que la dependencia a su cargo hace de forma gratuita.
Rivera de la Torre hizo un llamado a los 56 núcleos que integran los sujetos agrarios de este municipio a que confíen nuevamente en la Procuraduría Agraria, y los estarán atendiendo los martes y jueves en la Unión de Ejidos.
Dijo que la situación es grave y crítica ya que se está generando juicios, además de que sus visitadores le informaron que hay gentes que están cobrando hasta 60 mil pesos, por regularizar sus solares urbanos que se encuentran en las zonas conurbana, y que se localizan en parcelas en área de uso común.
Indicó que en estos casos hay dos maneras de hacer las cosas: la primera es un cambio de destino que hace la Procuraduría Agraria, el cual requiere de un trabajo topográfico que tendrán que pagar los beneficiaros, pero señaló “eso ni cuesta más de 3 mil pesos”.
Invitó a que se denuncien a esos topógrafos y malos abogados para que dejen de estar explotando a la gente que tienen necesidad de vivienda y que quieren regularizar sus propiedades, que es el único patrimonio que tienen, destacó.