
Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
QUERÉTARO, Qro., 15 de septiembre de 2013.- La alerta de emergencia en Querétaro se ha elevado de amarilla a naranja, debido a las fuertes lluvias que se esperan para mañana en toda la entidad, informó Gerardo Quirarte, director de la Unidad de Protección Civil en el estado.
De acuerdo con Quirarte la llegada del Huracán Ingrid a costas mexicanas ocasionará que la gran mayoría de entidades ubicadas en el centro del país, como el caso de Querétaro, se vean afectadas por intensas precipitaciones.
Ante tal situación dijo es necesario elevar la alerta a naranja en el estado y de esta manera tanto autoridades municipales y estatales así como federales estén al pendiente de cualquier contingencia que se pudiera presentar a lo largo de este lunes y de ser necesario evacuar a aquellas familias que pudieran ser vulnerables ante la crecida de ríos y presas.
Y es que dijo hasta el momento en la entidad se tienen registradas 9 presas que se encuentran a su máxima capacidad, así como el río de Jalpan y de Arroyo Seco, ambos monitoreados por elementos de la Unidad de Protección Civil Estatal.
Cabe resaltar que Gerardo Quirarte aseguró que a pesar de las lluvias continuas que se han presentando en la entidad, no se tiene registro de familias afectadas, lo que si aclaró es que mañana pudiera darse el caso, debido, recordó, a la presencia de lluvias fuertes, lo cual ya están previniendo en coordinación con las autoridades de los diferentes niveles de gobierno.