Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERETARO. Qro,. 11 de agosto de 2014. – El municipio no se encuentra facultado para poder exigir a la empresa Gas Express Nieto, a que asuma los gastos que dejó el flamazo en Cerito Colorado, informó el Regidor por Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera.
En entrevista dijo que el municipio no tiene ninguna facultad para poder ayudar a los afectados por el flamazo de la pipa de gas, debido a que el Ayuntamiento no firmó el convenio de colaboración para supervisar a las gaseras y los afectados tendrán que proceder por su propia cuenta ya sea por la vía civil o penal.
“El municipio no tiene facultades para llamar a cuentas a la gasera y es lamentable, cada administración municipal firma un convenio con las gaseras y estos convenios ayudaban a que protección civil se pusiera a trabajar con guardia municipal para revisar las gaseras y nos encontramos que esta administración no hizo la renovación del convenio de colaboración”.
Aseveró que la única función que tiene el municipio es poner una multa por parte de Protección Civil, que puede llegar hasta los dos mil días de salario mínimo.
“Municipio no tienen ningún procesamiento ni jurídico, ni administrativo para que pueda llamar a cuentas a la gasera y respóndele a familiares y solo es correrles una multa. Lo único que puede hacer el municipio es una llamada a misa, ya que no hay facultad en el municipio para exigirle a la autoridad de la empresa que se haga responsable”.