MÉXICO, D.F., 12 de febrero del 2014.- El ex presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Carlos Navarrete Ruiz, señaló que en Michoacán hubo colusión del narcotráfico en varias campañas electorales municipales pasadas, con el consentimiento de los gobiernos priistas, por lo que la delincuencia se desbordó después de varios años.
“A los narcotraficantes les interesan los partidos políticos, por eso en Michoacán apoyaron tantas campañas del PRI en los municipios, y ahí están las consecuencias”, detalló el líder fundador del Partido de la Revolución Democrática.
De acuerdo a un comunicado de prensa, Navarrete Ruiz abundó en que, a pesar de sus errores, en el partido del Sol Azteca no hay alianzas o infiltración de la delincuencia. Por el contrario, en el PRD sólo hay gente que se formó en la cultura del esfuerzo.
“El PRD está blindado contra la delincuencia, lo puedo afirmar categóricamente; este partido puede tener muchos errores, pero no el de abrir sus puertas a la delincuencia, ni en sus dirigentes nacionales o estatales. Somos gente de principios, con una vida pública transparente, personas de trabajo y esfuerzo, la mayor parte de los perredistas venimos de abajo”, dijo.
También señaló que en el caso de las acusaciones que se han hecho a Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, no se debe especular ni hacer juicios mediáticos.
Finalmente, enfatizó en que el PRD había solicitado la intervención del Gobierno federal en Michoacán desde meses antes que decidiera hacerlo. Debido a que no había una estrategia para combatir a las organizaciones del crimen organizado, aunado a la ausencia del gobernador Fausto Vallejo por motivos de salud; por lo que el PRD respalda la intervención federal en la entidad.
“Creo que en Michoacán se está haciendo un esfuerzo importante, estoy de acuerdo con la intervención federal, la he pedido públicamente y la respaldo. El estado necesita seguridad, paz, tranquilidad, y para ello se requiere que el Gobierno federal invierta en política social, que el Ejército patrulle el estado, que la Policía Federal recorra las carreteras”, detalló.