A proceso supuesto taxista por privación de la libertad en Tequisquiapan
El presidente de la cámara sostuvo que la incidencia delictiva se ha incrementado en un 10% en el sector y denunció que la falta de policías y tiempo de respuesta dificultan su atención.
QUERÉTARO, Qro., 21 de abril de 2015.- El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Querétaro, Manuel Ruiz López, aseguró que de los cinco robos que actualmente se cometen en la capital queretana cerca del 40 por ciento de estos hechos son violentos, además que la incidencia delictiva ha venido incrementándose en un 10 por ciento en comercios del Centro de la capital queretana y zonas aledañas.
«Estamos hablando que dos de estos cinco robos que se generan diario son con violencia, que va desde la navaja, un golpe; pero debemos de cuidarnos más y evitar que se siga generando, ya que nosotros tenemos un alza del 10 por ciento comparado a lo que registraban con anterioridad, ha subido».
De acuerdo con el presidente de Canaco, el Centro Histórico es la zona donde mayor incidencia delictiva se registra, al igual que Santa Rosa Jáuregui, San Pedrito Peñuelas y Manchaca, además, el tiempo de respuesta y la falta de policías han generado que no se cubran todos los delitos.
«Estamos hablando que tenemos de cuatro a cinco comercios diarios los que roban o asaltan, son robos menores de cuatro a cinco mil pesos, en su mayoría son comercios que tienen alcohol y cerveza, de esas no muchas denuncian por la tramitología que se genera, es cansado y pesado, porque la denuncia tarda más de tres horas en ratificar y mucha gente no lo hace».
En este sentido, se solicitó dar mayor atención a estos incidentes delictivos, pues de no atenderse, las cuestiones de migración, crecimiento poblacional y falta de oportunidades puede generar las cifras se disparen afectando a los habitantes del estado.