
Consumo de alcohol causa más de 41,000 muertes al año en México
QUERÉTARO, Qro., 4 noviembre 2013.- Será a más tardar el 15 de noviembre cuando la comisión de presupuesto del Congreso de la Unión defina el presupuesto para reubicar el Hospital General del estado de Querétaro, mismo que tendrá un costo de mil millones de pesos.
Lo anterior dio a conocer la diputada federal por Querétaro Raquel Jiménez Cerrillo, quien dijo que a través de la Secretaría de Salud (SESEQ), el estado de Querétaro presentó el presupuesto para la creación de un nuevo Hospital General para el estado.
“La propuesta va de origen desde la secretaría de salud del estado de Querétaro y en la comisión de salud nosotros presupuestamos el proyecto para la reubicación y todo el equipamiento de lo que sería el Hospital General para otorgar un mejor servicio toda vez hoy esta rebasado por mucho en el estado de Querétaro”.
Explicó que este nosocomio tendrá un costo de mil millones de pesos y se espera que sea en la primer quincena cuando se suba al pleno del Congreso de la Unión para su votación.
“Son alrededor de mil millones de pesos es lo que está contemplado para este hospital (…) está contemplado dentro del presupuesto estamos esperando que la comisión de presupuesto, sea aprobado el proyecto para que en el pleno podamos votarlo a favor de Querétaro, nosotros como comisiones esperamos los plazos que se complica el 31 de octubre, ahora esta se está valorando en la comisión de presupuesto y ellos tienen hasta el 15 de noviembre para emitir un dictamen”.