QUERÉTARO, Qro., 12 de diciembre de 2014.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Psicología, entregó constancias de egreso a 50 estudiantes que concluyeron la Licenciatura en Psicología en Área Educativa de la Generación 2011-2014.

El rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Gilberto Herrera Ruiz, encabezó la ceremonia de graduación en la que felicitó a los graduados y los conminó a sentirse orgullosos del Alma Máter queretana, así como a continuar su preparación académica en el nivel posgrado.

“No se limiten a este grado, la facultad tiene excelentes posgrados en su área; este país necesita una importante mejora educatia, tenemos que generar un modelo propio de educación”, resaltó Herrera Ruiz en el Aula Forense de la Facultad de Derecho.

Por su parte, el director de esta unidad académica, Jaime Eleazar Rivas Medina resaltó que los jóvenes culminaron 20 años de educación formal y a partir de ahora, será la sociedad la encargada de evaluar su desempeño.

“El conocimiento que ustedes adquirieron ya no les puede ser sustraído, es algo personal, inherente a cada uno de ustedes, que les permitirá alcanzar su realización como personas libres y autónomas, capaces de conquistar su lugar en la sociedad, de ganarse la vida y de reafirmar su identidad. El conocimiento viaja con ustedes a donde vayan, los acompaña en todo momento y lugar; esta valiosa guía, que los distingue como personas, tiene la maravillosa característica de ser compartida, es el único bien cuyo proceso productivo se basa en la generosidad”, reafirmó Rivas Medina.

En representación del cuerpo docente de la Licenciatura en Psicología, Angélica María Aguado Hernández estimuló a los universitarios a cumplir con las tareas más complejas de su nueva vida profesional para alcanzar un bienestar y una calidad de vida óptimos, así como a mantener en alto el nombre de la Universidad.