Exhortan a reforzar medidas contra el dengue en Querétaro
MÉXICO, DF, 4 de agosto de 2014.- El Senador panista Francisco Domínguez Servién rechazó que la agresión por arma de fuego que sufrió su vehículo el pasado sábado cuando se encontraba estacionado, esté relacionado a las aspiraciones que tiene para la gubernatura de Querétaro.
En entrevista, el legislador integrante de las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos, aseguró que no existen antecedentes de que haya recibido alguna amenaza, sin embargo optó por no adelantar ninguna hipótesis y dejarlo todo a la autoridad.
“No voy a generar ninguna suspicacia, ninguna hipótesis pero voy a demandar que las autoridades pronto puedan esclarecer el hecho”, señaló sobre el suceso público acontecido la noche del fin de semana mientras cenaba en la Ex Hacienda La Laborcilla, acompañado de su esposa y familia.
Alrededor de las 23:30 horas de ese día, la camioneta particular del legislador recibió un impacto de proyectil en la parte frontal, a la altura del cofre. Ayer domingo, Pancho Domínguez presentó una denuncia correspondiente al Ministerio Público en la ciudad de Querétaro, por lo que quedó abierta una averiguación previa.
El senador expresó su consternación por el aumento de los índices de seguridad en ese estado, según cifras del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. y el Inegi. Sin embargo, negó algún intento de asalto y minimizó todo al hecho del “puro impacto”, agregó que “no hubo absolutamente ningún intento ni siquiera de abrir las puertas de la camineta”.
Pancho Domínguez condenó todo tipo de violencia y lamentó el “secuestro de la tranquilidad de los queretanos”; confió en la capacidad de las autoridades estatales y federales para aclarar el suceso y se castigue a los responsable conforme a la ley.