Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 28 de julio de 2014.- Las llamadas de broma a la línea de emergencias se incrementan hasta en 50 por ciento en la temporada vacacional, advirtió Juan Guevara Moreno, presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil.
Guevara Moreno consideró que estas llamadas representan un riesgo mayor, debido a que en este periodo de asueto también aumentan los accidentes vehiculares y los incidentes dentro de las casas, además de los robos en viviendas.
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que las llamadas de broma distraen al personal en situaciones ociosas, cuando podría ocuparse el tiempo y el recurso en atender los accidentes y emergencias reales.
“Aumentan hasta un 50 por ciento este tipo de llamadas y sí, efectivamente, son de niños, que por hacer la travesura de jugar, entonces hacer un llamado a los padres de familia y que sean responsables de que el uso del 066 sea el que debe de ser”, afirmó.
Cuando se detectan estas llamadas de broma se realiza un procedimiento con el fin de iniciar una sanción que puede ir desde la amonestación hasta las multas económica, pero puntualizó que el riesgo mayor es que se dejen de atender emergencias reales.
Además, pidió a la población tener cuidado con los niños que se quedan en casa todo el día, porque corren riesgos mayores al acercarse a estufas y contactos eléctricos, que pueden causar quemaduras y lesiones graves.
Asimismo, recomendó a la gente que sale de vacaciones, avisarle a sus vecinos para que cuiden sus viviendas y no dejen nada a la vista, así como asegurarse de tener esquemas de seguridad.
“Cerrar bien las ventanas, tener comunicación con los vecinos para que en algún momento puedan prender alguna luz, levantar la basura, que no se vea que la casa está en abandono, porque muchas veces salen por ocho o 15 días y se ve como si estuviera abandonada y esto es un foco para los delincuentes”, señaló.