Crece recaudación en noviembre y alcanza 4.5 billones de pesos: SAT
JALPAN DE SERRA, Qro., 28 de julio 2014.- Trabajadores del municipio de Jalpan de Serra, fueron obligados a aceptar un «programa de descanso» por 15 días, los cuales no les será pagado. Esto como medida para apoyar financieramente a la administración, pues tiene problemas de solvencia.
Pero de esta acción, los regidores, secretarios y el alcalde no se verán afectados en sus finanzas, pues sólo aplicará a los trabajadores eventuales o quienes no se encuentren sindicalizados.
De acuerdo con información divulgada por medios locales, esta medida afectará en primera instancia a cerca de 70 trabajadores de Servicios Municipales.
Cuando reclamaron a regidores Miriam Huerta, Miguel Ángel Godoy Landaverde y Eduardo Jasso Martínez, éstos se deslindaron al señalar que fue una medida rápida del alcalde Saúl Trejo para abatir el déficit financiero, pero aprovecharon para informarles que descansarán durante dos quincenas consecutivas, y sin goce de sueldo.
Los regidores aseguraron que respaldarán a los trabajadores para que no se les obligue a hacer efectivo el papel que los obligaron a descansar durante todo un mes sin goce de sueldo.
El programa pretende llevarse a cabo a partir del 15 de agosto hasta el 30 de diciembre (10 quincenas), en las cuales los trabajadores solo podrán trabajar y cobrar lo equivalente a 8 quincenas.
El Director de Servicios Municipales, Carlos Trejo Bustos les dijo que “otra opción era echarnos la mano entre todos para que no se diera un recorte de personal; entonces, incluidos Directores y Coordinadores van a donar. El personal le va a entrar a ese programa de descansos en donde no se les iba a pagar pero que tampoco iban a trabajar, nosotros al contrario tenemos que aportar esa cantidad pero nosotros si seguimos trabajando, no podemos irnos a descansar ese mes”.