Detienen a seis hombres por presunta desaparición de personas en Guerrero
José Abella anunció que cesará a los dos reporteros sentados a la mesa con el líder de Plaza de los Zetas en Orizaba, José Márquez Balderas
XALAPA, Ver., 13 de agosto de 2015.- Jose Abella, dueño de El Buen Tono, anunció en su cuenta de Facebook que cesará a sus dos reporteros que estuvieron anoche en Orizaba en el lugar donde abatieron al jefe de los Zetas.
Abella señaló que “esos reporteros” sentados a la mesa con el narcotraficante José Márquez Balderas “el Chichi”, incluyendo el abatido Juan Santos Carrera, no estaban hablando de “periodismo” con el líder zeta.
En otra publicación, también en su muro, el dueño de El Buen Tono arremetió contra periodistas de Televisa como López Dóriga y Loret de Mola, a quienes retó a quejarse de que en Veracruz matan a los periodistas, luego del atentado de anoche donde los reporteros fueron encontrados en compañía del narcotraficante.
Esta madrugada un ex reportero de Televisa fue asesinado en la balacera y dos periodistas más fueron heridos.
Leer: Balacera en Veracruz deja 6 muertos; incluye a ex reportero de Televisa
El director General de El Buen Tono de Veracruz, comenta que los homicidas iban contra el corresponsal de Televisa, Juan Heriberto Santos Cabrera, reportero de Telever, pues aunque los dos reporteros de El Buen Tono resultaron agredidos, no tienen ningún impacto de bala.
En entrevista para el noticiero «Ciro Gómez Leyva por la mañana», Domínguez comentó que los dos reporteros de su medio, resguardados por la policía municipal, han solicitado salir de Orizaba por el miedo que tienen luego de ser testigos de estas muertes.
Luis Domínguez compartió la narración que le hicieron los reporteros de este medio que tiene sede en Orizaba con un diario más en Córdoba, los reporteros, de quien no se dio el nombre, luego de cumplir con su guardia en la fuente policiaca, vieron a Juan Santos Cabrera en el bar llamado «La Taberna», quien platicaba con dos personas más.