PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
La diputada subrayó que la próxima administración deberá realizar un diagnóstico del porqué se consume tanto alcohol; David Dorantes aseguró que jóvenes tienen como modelo a ‘El Chapo’.
QUERÉTARO, Qro., 13 de agosto de 2015.- La diputada local Eunice Arias Arias subrayó que la próxima administración tendrá que implementar el alcoholímetro cero tolerancia, para tipificar como un delito manejar en estado de ebriedad, así como hacer un diagnóstico que determine por qué se consume tanto alcohol.
Mientras el diputado David Dorantes culpó de estas adicciones a las familias y a que el 67 por ciento de los jóvenes tienen como modelo a seguir a ‘El Chapo’ Guzmán, Eunice Arias reiteró que no le toca a la LVII Legislatura local diseñar políticas públicas de prevención.
Sin embargo, se pronunció porque la próxima administración realice un diagnóstico sobre por qué los jóvenes consumen tanto alcohol y hacer una reglamentación importante en los municipios, para restringir su venta.
Además, dijo, la familia juega un papel muy importante en el desarrollo de los jóvenes, ya sea en el consumo del alcohol o las conductas violentas.
“El alcoholismo tiene mucho qué ver con la frustración de las personas; Querétaro, a pesar de ser un estado con altos niveles educativos, también tiene altos niveles de consumo de alcohol, aventurarnos a decir que las políticas públicas no permearon es muy aventurado, porque el Poder Ejecutivo ha instrumentado políticas importantes para contenerlo y prevenirlo”, declaró.
A su vez, el diputado local David Dorantes puntualizó que el verdadero trabajo tiene que realizarse en las familias, porque “lo que no se haga en la familia de fondo, lo que se haga en la autoridad serán meras medidas restrictivas”.