Inversión pública alcanza récord, pero Pemex y educación caen
Pequeños negocios recibirán el mayor impacto tras la aplicación del 16% de IVA en alimentos preparados, advierte Canirac.
QUERÉTARO, Qro., 25 de junio de 2015.- El sector restaurantero y de alimentos condimentados del estado busca adaptarse a los lineamientos fiscales que opera el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El vicepresidente de la delegación Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Antonio Torres Rico, consideró que es “drástica” la aplicación de 16 por ciento de Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) en alimentos preparados, medida que surge en un periodo cercano a la reforma fiscal.
Agregó que esta medida emana en un contexto donde el sector económico se está adaptando y recuperando de las recientes disposiciones tributarias. Advirtió que esto podría afectar mayoritariamente a los pequeños contribuyentes.
“Creo que a ellos es a quienes va a afectar primeramente. Sí creemos que la medida es un poco drástica en este momento, porque estamos recuperándonos de un cambio que se realizó hace año y medio y la comida siempre es algo básico para todo el mundo”, comentó.
El vicepresidente de la Canirac expuso que la población suele recurrir a estos establecimientos que resultan una alternativa para alimentarse, ya que hay sitios donde ofrecen buenos productos a un precio atractivo.
La nota completa en El Economista