Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
El menor de edad, quien detonó la escopeta en contra de un joven de 20 años, fue detenido en mayo del 2014 por robo a transeúnte con violencia.
QUERÉTARO, Qro., 12 de abril de 2015.- Este domingo, una discusión frente al Centro de Salud de Santa Rosa Jáuregui entre cinco jóvenes de 14 a 20 años terminó en golpes y con la detonación de una escopeta contra uno de ellos, quien resultó lesionado.
Relacionada | Riña desata balacera afuera del Centro de Salud de Santa Rosa
Sobre los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) confirmó la detención de los cuatro jóvenes.
Al 066 Emergencias se recibió el reporte en el que se informó que se estaban realizando detonaciones con arma de fuego en la calle Prolongación 20 de Noviembre en la Carretera a la comunidad de Pie de Gallo.
De igual manera, se recibió un segundo reporte, en el que se informó que derivado de las detonaciones se encontraba una persona del sexo masculino lesionada con arma de fuego.
Los oficiales se desplazaron al lugar, donde se entrevistaron con el reportante, señalando la ubicación de los sujetos, por lo que con las debidas medidas de seguridad se detuvo a los cuatro sujetos.
Al detenerlos, estos indicaron llamarse Luis N, de 23 años; Ricardo N, de 18 años, y los otros dos se acreditaron como menores de edad, contando con 14 y 15 años.
El individuo de 14 años indicó que tenía viejas rencillas con el afectado, por lo que en esta ocasión lo lesionó con un arma de fuego.
El reportante, reconoció plenamente a los cuatros sujetos como los agresores de su familiar, confirmando que fue el menor de edad, de 14 años, el que realizó las detonaciones.
Por los hechos, los efectivos policiales le informaron a los cuatro sujetos que serían remitidos ante la Agencia del Ministerio Público No. II, en donde se llevarían a cabo las diligencias legales correspondientes.
De acuerdo con el protocolo correspondiente y al revisar los datos jurídicos de los involucrados con la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, se confirmó que el imputado de 15 años de edad, fue detenido el 7 de mayo del 2014, por el delito de robo a transeúnte con violencia en la colonia Emiliano Zapata de la delegación de Santa Rosa Jáuregui.
Mientras que Ricardo N, fue asegurado el 16 de mayo del 2012, por el delito de robo a institución escolar, en la comunidad de El Herrero.