Francisco Dufoo era auxiliar en la 49 Legislatura; donó este ejemplar con el fin de enriquecer el acervo cultural de documentos con el que cuenta el Poder Legislativo.

 

QUERÉTARO, Qro., 9 de julio de 2015.- Francisco Dufoo Mendoza, empleado de la 57 Legislatura Local, hizo entrega al presidente de la Mesa Directiva, diputado Marco Antonio León Hernández, de un ejemplar de la Primera Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Querétaro de Arteaga, que data de 1991.

En esta, obran las rúbricas de cada uno de los integrantes de la 49 Legislatura del Estado y del gobernador Mariano Palacios Alcocer, quienes en su momento aprobaron esa Carta Magna.

Francisco Dufoo se desempeñaba ya en el Congreso del Estado en la 49 Legislatura, conformada por 19 legisladores. En ese momento, se empleaba como auxiliar de los diputados integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, por lo que una de sus funciones fue capturar las reformas realizadas a la Constitución.

Manifestó que esta donación la realiza con el propósito de enriquecer el acervo cultural de documentos con el que cuenta el Poder Legislativo y considera que ésta debe estar en un lugar histórico y que forme parte de la Colección de las Constituciones de Querétaro que se exhibe en la sala del mismo nombre.