Luego de que Goyeneche asegurara que la Asociación de Food Trucks opera de manera irregular, los miembros de estos comercios pidieron que se establezca un marco regulatorio para su operación.

 

QUERÉTARO, Qro., 9 de julio de 2015.- La Asociación de Food Trucks Querétaro y sus miembros defendieron su modelo de negocios y pidieron que se establezca un marco regulatorio para que puedan operar conforme a la ley.

Esto, luego de que este miércoles Fernando Goyeneche Villalobos, jefe de inspectores municipales, diera a conocer que no ha emitido ninguna licencia para el funcionamiento a los vehículos denominados ‘Food Trucks’, por lo que, aseguró, operan de forma irregular.

En entrevista, Goyeneche Villalobos manifestó que esto se debe a tecnicismos en la legislación del comercio en vía pública. “Los ‘Food Trucks’ no han conseguido los permisos correspondientes por varias razones, por cuestiones técnicas legales, ya que nuestra legislación de comercio en vía pública permite la instalación hasta por tres metros de extensión y una unidad rebasa esto; es necesario legislar el reglamento para autorizar este tipo de actividad».

Relacionada | Operan ‘Food Trucks’ de forma irregular en la entidad

Ante ello, la Asociación de Food Trucks Querétaro emitió un comunicado para señalar que “a falta de una norma oficial, hemos implementado nuestras propias medidas de seguridad e higiene para poder trabajar”.

Aseguran estar “a favor de que se regulen los espacios en la vía pública, para que, sin afectar a terceros, podamos trabajar libremente y pagar nuestros impuestos como cualquier otro negocio”.

Finalmente, los miembros de esta Asociación piden tanto a autoridades municipales como estatales que se les dé la “certeza jurídica para que los ‘Food Trucks’ puedan trabajar y contribuir al desarrollo” de la ciudad y ser una opción de servicios.